Comisión de Planeación y organización
Informe semanal de actividades
Ø Coordinación de Planeación y organización
Esta
coordinación se encarga de la realización de procesos durante la salida, el
transcurso y el regreso del viaje a la CDMX, en las cuales redactan aspectos a
respetarse como reglas de viaje, código de conducta, asignación de asientos en
el autobús y control de viajeros. Tiene como objetivo dar a conocer al grupo
acerca de las actividades y fechas correspondientes para la entrega de tareas,
avances de trabajo, etc.
Por
tanto, durante el transcurso de las primeras semanas, la coordinación de
planeación y organización se encargó de realizar diversas actividades, que se
mencionarán en orden cronológico:
1. Montaje de oficina y cuenta regresiva. En la cual se
describen las fechas establecidas para la entrega de avances y trabajos finales
para que de esa manera el grupo tenga presente los días de recepción de
documentos para una entrega a tiempo de cada actividad.
2. Realización del organigrama general. Se estructuró el
organigrama con la descripción de actividades generales que le tocan a cada
miembro de las comisiones de acuerdo a sus habilidades para lograr un mejor
trabajo.
3. Cronograma de actividades. Se describe una serie de
actividades a realizar de manera general, entrega de tareas, trabajos y
responsabilidades del comité, cada una con las fechas correspondientes y de
manera ordenada.
4. Realizar las reglas de viaje. Se redactaron reglas a
acatarse entre los alumnos con el motivo de que ante cualquier circunstancia
presentada se esté bien preparado. Entre ellas para el día de salida se
cotejaron el llevar identificación oficial, hoja de vigencia de derechos y
refrigerio ante tal caso de que el autobús no realice escalas tan seguidas. En
cuanto a reglas durante el viaje se tomaron en cuenta normas que propicien un
viaje adecuado, como el no ingerir bebidas alcohólicas ni fumar durante las
actividades a realizar, no tirar basura en el autobús, asistir a las
actividades y cuidar sus objetos personales ya que no se hacen responsables
ante daños y extravíos de los mismos.
5. Creación de código de conducta. En éste se trata de
evitar problemas tanto en la salida, estancia y regreso del viaje, para lo cual
se establece que se debe respetar los asientos asignados en el autobús, evitar
palabras anti sonantes, fomentar el respeto hacia compañeros y acatar las
indicaciones por parte de los profesores encargados del viaje a la CDMX (Jorge
Ramírez Luna y Nahui Ollín).
6. Realización de entrevistas (prevención y seguridad en
temas de salud). A través de entrevistas o encuestas a los compañeros de viaje
se podrá obtener parte de su información personal que ayudarán a saber su
estado de salud, o números telefónicos para facilitar la comunicación con todos
los integrantes.
7. Creación de la matriz de responsabilidades. En la matriz
se distribuyen las responsabilidades y procesos estratégicos, operativos y de
apoyo que cada miembro del equipo de coordinación de planeación y coordinación
llevará a cabo de acuerdo a las aptitudes y habilidades que mejor se acomoden a
cada actividad.
8. Informar el control de viajeros. Se realizó una lista
para la verificación del total de alumnos que asistirá al viaje, esto con la
finalidad de poder asignar y realizar la coordinación de asientos, además de
poder comprobar la ausencia de algún compañero durante el viaje.
9. Realizar el primer reporte de la comisión. Redacción de
un reporte de despliegue de actividades, donde se especifican cada una de las
responsabilidades y tareas que se corresponden realizar antes, durante y después
del viaje, para así lograr una mejor coordinación, así como la facilitación de
trabajo.
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